DIETÉTICA, SALUD Y NUTRICIÓN.

miércoles, 13 de agosto de 2008

APRENDER A COMER BIEN

Hoy me gustaría ayudaros ha aprender a comer como es debido con el fin de tener una mejor calidad de vida y una dieta más sana y nutritiva.
MODERAR LAS INGESTAS DE ALCOHOL, BEBIDAS GASIFICADAS, AZÚCARES Y PRODUCTOS RICOS EN GRASA:
Alimentos tales como los helados, chocolates, dulces, grasas, refrescos gasificados, alcohol, etc... Nunca ingerirlos regularmente. Siempre hay que tener un control de lo que uno introduce en su organismo ya que cuando ingerimos grasas y calorías en exceso, estamos poniendo en riesgo nuestra salud cardiovascular entre otras. Se nos hace más pesado todo, nos cuesta estar activos a la hora de ejercer cualquier esfuerzo físico ya sea caminar, ir a la compra, jugar con los niños ó mantener relaciones, salir de casa, las relaciones sexuales con nuestra pareja. El exceso de peso nos influye en todo, (SI TÚ NO TE SIENTES AGUSTO CONTIGO, NADIE LO ESTARÁ A TU LADO).
Antes de comenzar una dieta nutritiva y saludable, hazte estas preguntas:
¿Cuántas veces he tratado de perder peso?
¿ Cuántas dietas distintas he iniciado y no he seguido nada?
¿Cuántas veces me he sentido frustrado/a a la hora de vestirme y no saber qué ponerme?
¿Qué es lo que verdaderamente me motivaría para llevar una dieta saludable y que me se a perder peso?
Repite estas preguntas hasta que encuentres esa motivación que necesitas para darte cuenta de las cosas y decir. - ¡Basta ya! Hasta aquí he llegado con mi sobrepeso, voy a tener una dieta sana que me ayudará no sólo a perder peso sino que también hará que mi vida tenga una mejor calidad.
Ahora sí, ya puedes empezar tu dieta saludable.
No empieces una dieta como las de antes ya que como has podido comprobar, no te han servido de nada. Haz las cosas bien y sin hacer locuras que sabes que pueden dañar tu salud. Empieza haciendo 5 comidas diarias y bebiendo 2 litros de agua al día.
5 comidas diarias, en pocas cantidades, comiendo de todo pero bajo en calorías, evitar ciertos alimentos en exceso como los dulces, refrescos, etc... Sal a la calle a caminar empezando por 20 minutos y alarga un poco más cada día la caminata ó busca un ejercicio que te resulte agradable de practicar.
Te sentirás más ligero/a, tendrás más ganas de arreglarte para salir, te subirá la autoestima, te gustarás más cuando te mires al espejo y cuando las personas de tu entorno te digan ¡ que bien te veo, que guapo/a estas hoy! ¿Has adelgazado? Esas son palabras muy poderosas para quien las escucha, sobretodo para ti porque te estas esforzando para conseguirlo.
Desde que empecé a escribir este blog, personas me preguntan qué hacer para conseguir todo lo que se proponen a la hora de hacer una dieta para perder peso. Les he dicho lo siguiente:
Allí encontrarás productos que te ayudarán en tu aventura hacia una dieta nutricional sana y encontrarás el teléfono de consejeros que te harán una dieta personalizada gratuitamente y siempre que tengas una duda, podrás llamarles y ellos te atenderán siempre gratis.
Muchos de ellos hoy en día me envían e_mails para decirme que me hicieron caso y que ha día de hoy están muy contentos y por supuesto más delgados. Yo me alegro mucho por ellos y les animo a que sigan adelante con su vida sana.

No hay comentarios:

Directorio de blogs directorio web la blogoteca enlaces BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs Home & Garden blogs Aumenta el tráfico de tu blog Directorio Blogocosa.com Bitacoras.com http://www.wikio.es Publicidad por tu blog con Boosterblog Blogs Directorio de blogs Join My Community at MyBloglog! Bitacoras.com Suscribir con Bloglines Blogion.com - the definitive blog directory Entertainment Blogs TOP Bitacoras.com para España Add to Technorati Favorites Blogalaxia Votame BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
Sitio certificado por
Adoos
large sofas
place ads for free
Zona de Blogs