DIETÉTICA, SALUD Y NUTRICIÓN.

sábado, 16 de agosto de 2008

ALIMENTOS ESENCIALES PARA NUESTRO ORGANÍSMO

Hoy os voy a hablar de las propiedades que contienen los distintos tipos de alimentos ya que para una dieta sana y equilibrada es necesario saber lo que tu cuerpo necesita en cada momento. En toda dieta saludable siempre tenemos que hacer esfuerzos para resistirse a diversas tentaciones e ingerir lo que más le conviene a nuestro organismo.
VERDURAS: Las verduras ocupan un lugar privilegiado en la cocina mediterránea. Son sanas, nutritivas e indispensables para todo tipo de dieta. Ya sea cualquier dieta relacionada con la salud ó pérdida de peso. en todas las estaciones del año tenemos la suerte de tenerlas en nuestros platos principales ó como guarnición. Existen miles de recetas a vase de verduras ricas en proteínas que nos aportan vitaminas, nos sacian el apetito, nos ayudan a perder peso y mantenernos en linea.
FRUTAS: Las frutas constituyen uno de los alimentos más esenciales para nuestra salud y son nuestros mayores aliados en nuestra dieta. Ingerir entre 3 y 5 piezas de frutas al día, es un seguro contra muchas enfermedades ya que nos aportan vitaminas, antioxidantes, proteínas, nos ayudan ha estar en forma, no son alimentos pesados y son beneficiosos para todo nuestro organismo.
LEGUMBRES: Los guisos y las legumbres, forman parte de la cultura y gastronomía en las diferentes regiones españolas. Nos aportan vitaminas, minerales, fósforo, hierro, fibra, etc... Tienen el poder de fomentar la exquisitez en los platos de cuchara más típicos de nuestra tierra y también son necesarios para la salud y una alimentación completa.
CARNES: Cuando en nuestro menú añadimos carne, tenemos que pensar qué tipo de carne estamos ingiriendo y lo que la va acompañar ya que las carnes, nos aportan aminoácidos esenciales para el organismo, proteínas, ácidos grasos, lípidos, casi todo tipo de minerales que necesita nuestro cuerpo, etc... La carne es todo lo contrario de la fruta, es sano comerlo pero no todos los días y mucho menos en exceso. Es el alimento que mas grasas saturadas nos aporta por lo cual son más difíciles de digerir y eliminar. La carne nos da energía pero esa energía hay que quemarla haciendo algo de deporte, ya sea caminar, correr, patinar, montar en bicicleta , etc... siempre y cuando no queramos aumentar de peso.
PESCADOS: El mar posee una variedad de pescados que en sus diferentes tipos constituyen uno de los más preciados tesoros de la naturaleza. El pescado nos ayuda mucho en nuestras dietas y nos aportan muchas vitaminas y minerales. Es uno de los alimentos más sanos junto con las frutas y verduras.
FRUTOS SECOS: Los frutos secos son manjares de nuestra madre naturaleza. Principalmente se utilizan como aperitivo, como base de muchos platos en dietas vegetarianas ó para la elaboración de postres. Son muy nutritivos y nos aportan energía aunque al igual que pasa con la carne, no es bueno abusar de ellos.
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