DIETÉTICA, SALUD Y NUTRICIÓN.

domingo, 28 de diciembre de 2008

4 NORMAS BÁSICAS PARA UNA DIETA SALUDABLE.

Nuestra salud depende de muchos factores aunque entre ellos, hay dos que son de vital importancia. El primero es la alimentación, ya que una dieta equilibrada nos aporta bienestar. El segundo son los hábitos de vida saludables. Ambos factores están en nuestras manos ya que no es necesario ingerir alimentos de alto coste ni de preparación complicada para mantener una dieta saludable.

Primera recomendación: No hagas caso a las dietas milagro ni a las que te indican que es necesario separar los alimentos. Nuestro organismo ya se encarga de hacerlo por sí solo. En una infinidad de ocasiones, se favorece la digestión y la absorción de vitaminas y nutrientes si se acompaña específicamente de otros.

Segunda recomendación: Al final de todos y cada uno de tus días, el 34% de lo que ingieres se debería corresponder a grasas ó lípidos, el 55% azúcares o hidratos de carbono y el 15% proteínas. Claro que tendrías que ingerir los mejores azúcares, grasas y proteínas para el cuerpo. Y para terminar de complicar las cosas, deberías ingerir un buen número de vitaminas.

Tercera recomendación: Para que se te haga más sencilla la utilización correcta de los alimentos en tus dietas diarias, éstos se distribuyen en una pirámide de alimentación. En ésta se colocan alimentos junto con su composición nutricional y sus calorías.

Cuarta y última recomendación: A la hora de realizar un menú no existen incompatibilidades de alimentos, exceptuando los motivos religiosos o por enfermedad.
Y como último consejo, hacer algo de ejercicio diario, si tenemos un trabajo en el que estamos sentados, nos convendrá caminar, nadar, correr, patinar, aerobic, bicicleta, etc... ( ejercicios de cardio, acelera nuestro organismo y nos ayuda a sudar, por lo cual eliminamos toxinas y podemos adelgazar o mantener la linea).
Si trabajamos realizando esfuerzo físico y después estamos tan cansados que no podemos hacer nada más que irnos a casa ha descansar para el día siguiente, lo único que os puedo recomendar es, que realizeis vuestro trabajo con empeño, con movimientos más enérgicos e intentar caminar un poco cada día en lugar de coger el coche para cualquier recado.

CERVANTES DIJO: UNA BUENA DIGESTIÓN COMIENZA EN LA ELABORACIÓN DE LA COMIDA, SOBRETODO EN EL TEMPLE DE QUIEN LA PREPARA.
Directorio de blogs directorio web la blogoteca enlaces BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs Home & Garden blogs Aumenta el tráfico de tu blog Directorio Blogocosa.com Bitacoras.com http://www.wikio.es Publicidad por tu blog con Boosterblog Blogs Directorio de blogs Join My Community at MyBloglog! Bitacoras.com Suscribir con Bloglines Blogion.com - the definitive blog directory Entertainment Blogs TOP Bitacoras.com para España Add to Technorati Favorites Blogalaxia Votame BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
Sitio certificado por
Adoos
large sofas
place ads for free
Zona de Blogs