DIETÉTICA, SALUD Y NUTRICIÓN.

sábado, 22 de noviembre de 2008

MANTEN EL SABOR Y LA CALIDAD AL COCINAR CARNES Y PESCADOS.

Hoy os voy a dar algunos consejos para mantener el sabor y la calidad de los alimentos al cocinarlos.

La carne al igual que el pescado, crudos o poco cocinados nos pueden producir ciertas infecciones como (anisaquiasis, colibacilosis, etc...). Al cocinarlos, se coagulan algunas proteínas fibrosas y se higienizan, lo cual facilita nuestra digestión.

Cuando cocinamos al fuego, no es necesario poner aceite en gran cantidad. Ponemos unas gotas para que no se quemen los alimentos y aparezcan toxinas. Al principio debemos cocinar tanto la carne como el pescado a fuego fuerte hasta que se forme una costra inicial exterior. De este modo, evitaremos la salida del agua y de las sustancias nutritivas del alimento. Después podemos bajar el fuego para que se cocine poco a poco en su interior.

Si utilizamos la parrilla o barbacoa, la grasa cae a las brasas y se generan sustancias tóxicas. (Benzopireno). Para evitar la aparición de estas sustancias no deseadas, debemos eliminar la grasa visible del alimento antes de colocar en la parrilla, o precocinarlo en el horno con el fin de reducir el tiempo de de permanencia en la parrilla.

La carne se sala cuando esté doradita, así evitaremos que la carne se reseque y pierda sus nutrientes. Es recomendable utilizar sal gorda.

Cuando utilicemos el horno para asar estos alimentos, no se deben superar los 70ºC. Esto se consigue calentando el horno entre 180ºC y 190ºC. Si el horno supera los 200ºC aumentará la formación de sustancias tóxicas y esto es de vital importancia.

La semana que viene os seguiré aconsejando sobre este mismo tema, hasta entonces cuidaros mucho y fomentad la vida sana en vuestro entorno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Directorio de blogs directorio web la blogoteca enlaces BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs Home & Garden blogs Aumenta el tráfico de tu blog Directorio Blogocosa.com Bitacoras.com http://www.wikio.es Publicidad por tu blog con Boosterblog Blogs Directorio de blogs Join My Community at MyBloglog! Bitacoras.com Suscribir con Bloglines Blogion.com - the definitive blog directory Entertainment Blogs TOP Bitacoras.com para España Add to Technorati Favorites Blogalaxia Votame BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
Sitio certificado por
Adoos
large sofas
place ads for free
Zona de Blogs